Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home
Objetivos
Historia
Instalaciones
Ubicacion
Contacto

MESES DE AGOSTO/SEPTIEMBRE

 

 

 

Feliz cumpleaños, querida escuela.

vv

 

Y llegó el gran día, la celebración de los 80 años de la fundación de nuestra querida escuela. Celebrar es encontrarnos para compartir y conmemorar un momento especial y en esta oportunidad junto a la gran comunidad del Tomás Devoto, docentes, familias, alumnos, alumnas y personal no docente. Festejamos a través de divertidos juegos y finalizamos con un cierre muy especial en donde participaron con una hermosa coreografía los tres niveles. La gran sorpresa fue la entrada de una gran torta y la entonación conjunta del "Tanti Auguri".
Fue un día de encuentro, emoción y diversión.
Feliz cumpleaños querida escuela.

 

fes1 fes2
fes3 fes4
fes5 fes6
fes7 fes8

 

 

Feliz Primavera!!!

vv

 

Celebramos en el jardín la llegada de la primavera y el "Día Internacional de la Paz". Las salas de 5 años trabajaron con videos e imágenes sobre la obra de Pablo Picasso "La paloma de la paz" y los más chiquitos realizaron hermosos murales. Fue un día de mucha alegría y reflexión. Los niños y niñas llegaron al jardín disfrazados y no faltó el baile y la diversión.
Feliz primavera queridas familias!

 

pri1 pri2
pri3 pri5
pri5 pri7
paz
 

Hermosos momentos compartidos

vv

 

Un momento muy esperado: Como todos los años en el mes de septiembre tenemos el placer de recibir a los abuelos y abuelas y compartir hermosos momentos. Jugamos al bingo, construimos naves espaciales, armamos arbolitos con diferentes materiales , sembramos plantines y vivimos una jornada inolvidable para todos.
Gracias por venir a jugar, a crear y por transmitirnos tanto cariño.

 

abu1 abu2
abu3 abu4
abu5 abu6
abu7 abu8
 

"La patrulla italiana"

vv

 

Los niños y niñas recibieron con gran alegría al grupo teatral "La Patrulla Italiana" presentando su obra:"Cuiqui, el mundo de los miedos". Una obra en la que sus protagonistas pretenden transformar aquello que nos asusta en algo que luego puede comenzar a darnos risa.
La particularidad de esta obra es que el guión en una fusión castellano-italiano donde los niños pudieron disfrutar del vocabulario y los conocimientos adquiridos hasta ahora y también fue muy interesante para continuar trabajando con nuestro proyecto de alfabetización emocional.

 

p1 p2
p3 p4
p5 p6
p7 cui

 

 

Taller para padres y madres

vv

 

La Lic. Patricia Fuster brindó a las familias del nivel inicial el taller "Comunicación efectiva y límites saludables". Les compartimos un breve resumen sobre el mismo, queremos agradecerles la participación y contarles que en el mes de octubre los volveremos a convocar para compartir otro encuentro.

La comunicación es una de las necesidades básicas de los niños y las niñas, junto con el amor presente y expresado, el contacto y el alimento.
Los niños y niñas tienen la capacidad de sentir y "comprender", desde la vida intrauterina; pueden percibir las emociones y los sentimientos de la madre y una vez que nacen, son seres" fusionales", es decir, que esa percepción continúa y se va extendiendo al padre y a las personas significativas que acompañan la crianza del niño/a.
Asimismo, es importante hablar con los hijos/as siempre con la verdad, a veces la verdad es decirle a los niños/as : - Ahora no puedo responder tu pregunta, pero más tarde o en otro momento lo haré"
También es importante constituirse en " alfabetizadores emocionales", para ayudarlos a desarrollar la inteligencia emocional.

En cuanto a los "límites", es importante considerar que siempre deben estar sostenidos por un valor positivo que lo justifique. Asimismo, debe cuidarse mucho, desde nuestro lugar de adultos la relación asimétrica, entre padres, madres e hijos/as, que puede generar una situación de abuso de parte del adulto, respecto del niño/a.
Es importante también, reservar los "NO", para las situaciones que son eminentemente necesarios, ya que muchas veces, algunos "NO", se transforman en un "SI", ya sea porque se respondió rápidamente y luego evalúa que se apresuró, o bien, como suele decir el adulto - " Me ganó por cansancio".
Además, es muy importante recordar que los límites son sanadores, nos contienen, nos dan seguridad, nos delimitan el territorio de las posibilidades, al señalar no sólo lo que podemos hacer, sino también lo que sí podemos hacer.
Los límites sostenidos, firmes, claros y amorosos, ayudan a nuestros hijos a conocerse, a conocer el mundo en el que viven y relacionarse saludablemente con los otros.

 

Las docentes del Nivel

 

f1 f2
f3 f4

 

 

Jornada pedagógica: "Compartiendo nuevos aprendizajes"

vv

 

Las docentes del Nivel inicial se capacitaron a través de un "Taller vivencial de movimiento" a cargo de las Profesoras Tamara Figueroa y Mariana Vergara Lasheras especializadas en el área de expresión corporal. Para enriquecer nuestro proyecto "Cuerpo andante cantante y sonante", proyecto de expresión juego y movimiento. Esta experiencia nos brindó la oportunidad de profundizar y vivenciar a través del placer del movimiento expresivo.

"La expresión corporal le permite al niño la posibilidad de bailar sus propias danzas, sin necesidad de ser un artista, sino como una persona habilitada para poder expresarse corporalmente".
Perla Jaritonsky

 

jor1

 

jor2

 

jor3

 

jor4

 

jor5

 

jor6

 

 

De dónde salió la música

vv

 

Tuvimos el agrado de recibir a la compañía de música Tribumadre con su obra "De dónde salió la música", con la actuación de Edgardo Varán. Es una obra que sugiere,cómo es que la música surge de nuestra madre naturaleza, recorriendo así la música del cuerpo con juegos de percusión corporal, la música del viento con canto colectivo y en lenguas originarias, la música de la tierra tocando y danzando. Los nenes y nenas participaron activamente explorando sonidos nuevos a través de la voz y con su cuerpo.

 

tribu1

 

tribu2

 

tribu3

 

tribu4

 

tribu5

 

tribu6

 

   
 

Preparando el festejo de los 80 años

vv

 

Queridas familias:

Compartimos con ustedes, el videotutorial para la construcción de las porras que utilizaremos el
20 de septiembre con motivo del festejo de los 80 años de nuestra Institución.
Por favor, les solicitamos armar 2 porras de color celeste y enviarlas el miércoles 6 de septiembre.
Muchas gracias!!!!
Dto. de Educación Física y Deportes

 

     


 

Bicentenario del Cruce de Los Andes

vv

 

Los niños y niñas de las salas de 3 años junto a sus familias celebraron los 200 años del cruce de Los Andes. Las docentes relataron a través de imágenes la vida del Gral. José de San Martín para introducir de esta manera a los más chiquitos en parte de nuestra historia. Luego, decoraron caballitos con mucho esmero y creatividad con los cuales representaron a los granaderos realizando un recorrido a pura música y diversión.

 

sm1

 

sm2

 

sm4

 

sm5

 

 

 

Festejando el Día del Niño

 

Los niños y niñas del Jardín esperaron con ansias este momento, en donde celebramos, compartimos y nos divertimos juntos. En esta oportunidad las docentes prepararon un festejo muy especial dramatizando y bailando conocidas canciones infantiles.

Recordamos que el Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1954.

La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal del Niño, con el objetivo de motivar, a través de su celebración, la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero.

 

 

dia1 dia2
dia3 dia4
dia5 dia6
 

 

Homenaje a la Madre Tierra

aa

 

El mes de agosto es un momento del año muy especial para muchas comunidades de nuestro país, en distintos lugares de nuestro territorio se le rinde homenaje a la Madre Tierra, la Pachamama.

Es un momento de agradecimiento por todo lo que nos brindó y de pedido para el año próximo.
Se dice que después de las cosechas, la tierra queda cansada y con hambre, si se la siembra sin alimentarla antes, ella se comerá las semillas y nada crecerá.

Las familias participaron enviando "rogativas" agradeciendo algo del año que pasó y algo que deseen para la próxima cosecha y junto a la profesora de música Tamara Figueroa, realizamos una hermosa celebración.

También, durante este mes y para finalizar este proyecto, tendremos la visita del grupo Tribumadre, con su espectáculo "De donde salió la música", que nos acercará al mundo sonoro de los pueblos originarios.. ofrecemos una descripción de los proyectos que se desarrollan en el Nivel Inicial.

 

p1 p2
p3 p4
p6 p5
p7 p8

 

 

 

Nuestros proyectos

 

Les ofrecemos una descripción de los proyectos que se desarrollan en el Nivel Inicial.

Acceso a traves del link..

Link: tomasdevoto.edu.ar/proyectos-nivel-inicial.php

 

1

 

 

 

 

 

Les damos la bienvenida

 

2 Queridos padres, queridos chicos:

Con mucha alegría les damos la bienvenida y les deseamos un feliz año escolar. Todo el equipo docente asumimos el enorme compromiso de brindarles lo mejor, somos conscientes que cada acción que se siembra no se olvida, que cada actitud es huella y que todo quedará como bagaje para el futuro de nuestros alumnos. Si algo nos caracteriza es llenar cada historia de afecto y de abrazos que marcan la infancia con dulzura.
Les queremos agradecer por toda la confianza depositada y los invitamos a disfrutar juntos de este maravilloso lugar que es el Jardín de Infantes.

Equipo de conducción- Personal docente
Nivel Inicial


El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa que posee el mundo
Mahatma Gandhi