Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home
Objetivos
Historia
Instalaciones
Ubicacion
Contacto
Talleres Optativos

Los Talleres Extraprogramáticos del Turno Tarde, que funcionan los días lunes, martes y jueves, ofrecen diversas propuestas. Se puede optar por dos talleres, más el apoyo escolar que funciona los tres días mencionados anteriormente.
Para asistir a los talleres, el alumno ingresa a la escuela a las 14 horas o permanece luego del almuerzo (en el caso de haber asistido al comedor) y se retira a las 17 horas (No podrá ingresar o retirarse en horarios intermedios).



Gimnasia Artística y Deportiva

La gimnasia artística deportiva es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio, y se contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Taekwondo

Esta disciplina permite, a los niños, desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, asi como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Danzas

Todo lo que un cuerpo en contacto con el mundo siente, puede ser motor de movimiento.
El cuerpo que baila es una conjunción de fuerzas que se despliegan, se cruzan, se alteran y se atraen mutuamente.

Medios de Comunicación

Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.

Plástica

La expresión plastica es mucho más que una representación de lo que vemos. Permite al niño ampliar su campo perceptual y proporcionar un espacio adecuado para que manifieste sus emociones y su particular forma de ver el mundo.

Teatro

Esta actividad ayuda a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.
Para hacer teatro no es necesario que el niño tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.


DEPORTES

Entendemos la Educación Física como una parte integral del proceso total educativo.

ver más

Informática

Utilizamos las herramientas informáticas como recursos para el aprendizaje.

ver más

Idiomas

Los idiomas Italiano e Inglés se dictan en los tres niveles educativos.

ver más

Talleres optativos

El alumno expresa y desarrolla otras capacidades.

Nivel Inicial
Nivel Primario


Servicios adicionales

Equipo de Orientación

ver >

dpto. médico

ver >

comedor escolar

ver >

transporte escolar

ver >