Jugando y aprendiendo en el taller de recreación

Los niños y niñas juegan todo el tiempo que les es posible, siendo esto parte de su naturaleza.
En el jardín respetamos esa iniciativa porque sabemos que el juego es la forma privilegiada para aprender. Pero no debemos olvidar que a jugar también se aprende.

En este espacio de recreación compartimos distintos juegos: grupales, tradicionales, de construcción, en rincones, con reglas implícitas o explícitas, entre otros.

Las salas de 5 años junto a la docente Julieta Alvarez Vigil comenzaron un nuevo proyecto: ” Juegos matemáticos”. Esta nueva propuesta está dividida en dos ejes.
El primer eje  es de “juegos reglados” en los que se incluyeron juegos de tablero con recorrido, lotería de números, entre otros, para trabajar los contenidos número y conteo.

El segundo eje está  enmarcado en una propuesta de exploración y conocimiento de las formas geométricas. Para estas actividades, utilizamos una mesa lumínica en la cual se colocan diversas figuras geométricas para realizar construcciones bidimensionales y combinar los colores al superponer las mismas.
En paralelo, están aprendiendo a jugar al tangram, entre otros juegos que incluyen como elemento las formas geométricas.