Taller de Arte

El Taller de Arte es un espacio para crear, explorar, descubrir, aprender, imaginar, expresar, construir y jugar.

Nos iniciamos en un mundo artístico, donde fomentamos la expresión original a través de la plasmación de lo emocional

Ofrecer una visión del Arte como forma de conocimiento del mundo, expresión y comunicación de emociones, ideas y sentimientos, generando obras dinámicas y cambiantes, es uno de los propósitos del Taller.

Mediante el juego y el Arte adquirimos hábitos de observación visual, desarrollamos la espontaneidad, manipulamos diversos materiales y paulatinamente vamos adquiriendo un mayor dominio y destreza en el uso de las herramientas… desarrollando la motricidad fina.

Conceptos estéticos y plásticos como la Línea, el Plano, el Color, la Forma, el volumen, la Textura y el Espacio, son explorados en obras artísticas producidas durante el año en diferentes formatos, soportes, dimensiones y materiales.

Paseamos por diferentes estilos y temáticas como paisajes, bodegones, animales, flores, representación de la figura humana en su conjunto y diferenciación de las distintas partes del cuerpo, como así también grandes artistas.

Trabajamos y nos esforzamos creando: dibujos, pinturas, relieves, esculturas, títeres y collages, motivando el sentido artístico, lúdico y creativo.

Y lo más importante nos expresamos y comunicamos disfrutando y valorando cada obra realizada.

HERMIDA GISELA LUCIA

Profesora Nacional de Escultura

Profesora Nacional de Pintura

Profesora Superior de Escultura