“Con los pies en la Tierra” – Proyecto anual 2019

Con la alegría y la motivación que nos produce trabajar cada año con nuevas temáticas que nos enriquecen y aportan nuevas experiencias y aprendizajes queremos presentarles nuestro nuevo proyecto: “Con los pies en la Tierra” – Descubriendo los secretos de la naturaleza

El contacto con la naturaleza se convierte en un medio de estimulación sensorial, psicomotor, de autonomía, de iniciativa, de análisis y de experiencia, lo cual favorece diferentes habilidades de desarrollo y genera bienestar.

Es preciso que nos valoremos  a nosotros mismos como integrantes de la naturaleza y por ello es fundamental desarrollar en los alumnos y alumnas, lo perceptivo y afectivo hacia el entorno natural, para formar seres sensibles a la naturaleza. Es importante incluir: el cuidado, respeto, protección y preservación del medio natural y como no se puede disfrutar ni cuidar en plenitud algo que no se conoce, requiere el diseño de un proyecto que nos contacte con el medio natural. Contemplar una flor, observar diferentes paisajes, respirar aire puro, escuchar los sonidos que la naturaleza nos brinda, conocer diferentes ámbitos naturales, nos va a permitir sentir el bienestar que la naturaleza nos proporciona,  enriqueciéndonos con nuevas experiencias.