Sala de 2 (Quinta entrega)

¡HOLA FAMILIA!

Acá estamos nuevamente para compartirles algunas propuestas para hacer en casa.
Esperamos que estén disfrutando de los videos que les mandamos, es una forma de estar más cerca suyo y encontrarnos cada semana.

Queremos agradecerles por las fotos disfrazados, nos gustó mucho poder verlos y saber que se prepararon para compartir este momento con nosotras.

Les contamos que el video del Monstruo de la Laguna fue para dar inicio al proyecto llamado “Conociendo mi cuerpo” que iremos adecuando y desarrollando durante los próximos encuentros.

Decimos trabajar sobre este tema porque consideramos que el/la niño/a se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, participando en múltiples actividades, ya que mientras más ricas experiencias mejor será el dominio y la adquisición progresiva de habilidades motrices.

La expresión corporal es una disciplina artística y es uno de los lenguajes de los que se vale el hombre para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social.

Propuestas para esta semana:

  • Verán un video esta semana con una linda actividad para realizar con la familia.
  • Les compartimos este esquema del cuerpo, donde están señaladas las partes y que nos gustaría que junto con sus hijos/as puedan ubicarlas, nombrarlas, señalarlas.
    .

  • Ahora es momento de escuchar y jugar con esa canción sobre las manos y los colores. Esperamos la disfruten mucho.
    .

https://www.youtube.com/watch?v=TYwG4XLT-vs

 

  • Y por último les proponemos armar un rompecabezas casero del cuerpo. Pueden imprimir estás imágenes que seleccionamos o, si no tienen impresora pueden buscar en alguna revista una imagen, recortarla y luego hacer el rompecabezas.
    .
  • Algunas sugerencias:
    .

    • Pegar las piezas sobre un cartón para que sea más rígido y puedan volver a usarlo.
    • También pueden “plastificarlo” con cinta scotch ancha.

Y así…nos vamos despidiendo hasta la semana que viene. Los esperamos con más propuestas lindas para jugar, divertirse y aprender en casa.

¡Los extrañamos mucho!

Seño Mari, Pato y Baby.

493 total views, 1 views today

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *