Sala de 2 (Sexta entrega)

¡HOLA FAMILIAS!

¿Cómo están? Esperamos que bien, cuidándose mucho. Les queremos compartir nuevas propuestas que preparamos para seguir trabajando con el cuerpo y así dar por finalizado este proyecto. Esperamos que las disfruten.

En esta oportunidad vamos a conversar sobre el cuidado del cuerpo, que implica varias cuestiones.

El niño siente y se expresa a través del cuerpo. Es importante que cada uno lo conozca, lo explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles sino también aquellas que no ve, pero sienten y generan en él un gran interés.

Los cuidados hacia el cuerpo son variados desde la alimentación, el afecto, la recreación, el juego, el deporte y la higiene corporal, hasta el aprendizaje de las necesidades de atención de la salud.

  • Vamos a comenzar entonces con lo referido a las emociones. Para eso la propuesta es la siguiente:
    • Observamos las caritas y vamos a jugar a imitarlas en el espejo, también podemos incorporar otras como asombro, preocupación, miedo, etc., las que vayan saliendo, y para finalizar con la actividad vamos a escuchar una canción llamada “caritas”, les enviamos el link. ¡¡¡Qué la disfruten!!!

https://www.youtube.com/watch?v=PzNbX6l3SMY

CARA CONTENTA

CARA TRISTE

CARA DE ENOJADO

 

  • Ahora, para continuar vamos a conversar sobre una persona muy importante para todos. Nos conoce desde que somos bebés, se encarga de controlar que estemos sanos, nos mide, nos pesa, nos atiende y revisa cuando no nos sentimos muy bien… ¿Saben de quién estamos hablando?

¡Sí, del/la Pediatra!, que siempre nos recibe con afecto y dedicación.

Les vamos a compartir algunas imágenes referidas a esto para que observen y puedan comentarlas en familia.

¿Y…se animan a jugar en casa con los muñecos? La seño Baby tiene preparada una muy linda propuesta que les enviará durante estos días. ¡A prepararse!

Idea de estetoscopio para fabricar en casa.


  • También, algo que es muy importante en estos tiempos en particular, es el lavado de manos. Hay que estar atentos a limpiar bien toda la mano y que no quede ningún lugar sin jabón.

 

  • Por último y para ir finalizando con este proyecto tan lindo, queremos contarles sobre la motricidad fina. Algo que se trabaja mucho en el jardín, en todas las salas, pero comenzando por la nuestra, que es donde más tenemos que desarrollarla.

El desarrollo de la motricidad y la concentración en niños de 2 a 3 años

 Dos características evidentes en el desarrollo de un niño de 2 años son el aumento de la motricidad fina y de la concentración. Aspectos que ayudan a los niños a realizar acciones más concretas y coordinadas que en etapas anteriores. Actividades como vestirse o aprender a utilizar los cubiertos son propias de esta edad y proporcionan a tu hijo una mayor autonomía.
El desarrollo de la motricidad fina es característica de esta etapa. El niño entre los 2 y los 3 años adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación.

Las muñecas, los dedos y las palmas de las manos se adecuan para realizar funciones concretas como comer y beber solos. Y todos estos nuevos avances le dan cada vez más autonomía.

Además su capacidad de concentración va en aumento, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos durante periodos de tiempo cada vez más largos.

Esta capacidad unida al desarrollo de las habilidades manuales le convierten ya en un participante activo de las lecturas y de los juegos, especialmente los de construcción, en los que podrá hacer uso de sus nuevas destrezas.

En el jardín trabajamos mucho con diferentes actividades para trabajar la motricidad fina y en esta ocasión queremos acercarles algunas propuestas…


 

Y así, vamos finalizando este proyecto para conocer el cuerpo. Esperamos lo hayan disfrutado. Adaptamos las propuestas que realizamos normalmente en la sala para hacérselas llegar en esta nueva modalidad que estamos viviendo. Deseamos que las hayan podido compartir en familia y que se hayan divertido tanto como nosotras.

 ¡Los queremos y esperamos vernos pronto! 

Seños Pato, Baby y Mari.

 

 

417 total views, 1 views today

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *