Sala de 4 (Sexta entrega – 2da. parte)

Aquí estamos, Familia…
Una nueva semana compartiendo y aprendiendo juntos la importancia que tiene nuestro cuerpo en cada etapa de la vida

Las semanas anteriores trabajamos sobre la importancia de la higiene personal. Les proponemos seguir aprendiendo juntos…

El BAÑO es importante para nuestra salud y para nuestro bienestar, para poder prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades que pongan en riesgo nuestra salud.

  • Compartimos una canción de la importancia del baño.

Link al video

  • Paso a paso ¿Cómo debo ducharme?


Si continuamos hablando de hábitos saludables no debemos olvidarnos del CEPILLARSE LOS DIENTES.
Es importante cepillarse los dientes cuando nos levantamos, al terminar cada comida y antes de irnos a dormir

Así como el pediatra cuida nuestro cuerpo, hay un médico que se llama ODONTOPEDIATRA QUE CUIDA NUESTROS DIENTES y nos enseña a cuidarlos para tener una apropiada salud bucal.

  • Actividad de plástica: la llamaremos lluvia de colores o técnica de salpicado ¿De qué se trata?

Si tienen un cepillo de dientes viejo pueden cargar el cepillo con pintura o témpera diluida y rociar por toda la hoja.

 

O simplemente utilizar el cepillo como pincel:

  • Les proponemos que en familia armen un collage bucal saludable. ¿De qué forma?

 

Deberán buscar en diarios, libros o revistas imágenes de alimentos con menor cantidad de azucares y pegarlo en la muela según corresponda. (Muela sana- Muela careada). En caso de no tener diarios, libros o revistas podrán dibujarlos.

  • Acá les dejamos un video que nos explica un poco más sobre aquellos alimentos que son saludables y aquellos que no lo son.

https://youtu.be/QeXzKg95H8c

  • Dibuja en este plato tu comida favorita. La podés imprimir o dibujar en una hoja.

  • Otra opción podría ser que la armes con la masa en un plato y que en una hoja escribas las cantidades que armaste.

 

  • ¿SABIAS QUE EL TAMAÑO DE NUESTRA MANO NOS DICE CUÁNTO COMER?

  • Con las manos y los pies también podemos jugar y pintar.

¡Podemos JUGAR  al baile de las estatuas mientras que alguien de la familia nos dibuja! MIRA…

¡Podemos PINTAR una hermosa flor con nuestros pies y manos! MIRA

Comenzamos esta hermoso proyecto “bailando”, y nos gustaría finalizarlo de la misma manera.

Los invitamos a descubrir los beneficios que tiene el movimiento en el desarrollo infantil.

  1. Entrena las habilidades motoras.
    Es un ejercicio excelente para estimular la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio en los niños/as. También contribuye a desarrollar una adecuada percepción del esquema corporal y del espacio, a la vez que ayuda a definir la lateralidad cruzada, desde una edad temprana.

 

  1. Fortalece los músculos y huesos:
    Expresarnos corporalmente nos ayuda a fortalecer el sistema óseo y a tonificar los grupos musculares de todo el cuerpo. De hecho, es un ejercicio ideal para entrenar la resistencia muscular y quemar el exceso de calorías, por lo que también contribuye a combatir la obesidad infantil.

 

  1. Estimula el sistema cardiorrespiratorio:
    En especial los ejercicios aeróbicos, aumentan la capacidad pulmonar y cardíaca, a la vez que contribuyen a mejorar la función cardiorrespiratoria en los niños y niñas.

 

  1. Mejora el estado de ánimo.
    Es un recurso excelente para mejorar el estado de ánimo y prevenir la ansiedad, la depresión y el estrés infantil,  se libera el exceso de tensiones y aumenta, a nivel cerebral, los niveles de endorfinas, las cuales generan una agradable sensación de bienestar y tranquilidad.

 

  1. Favorece el equilibrio emocional. Ayuda a los niños y niñas a gestionar mejor sus emociones, a la vez que estimula el autocontrol. Esto se debe a que este ejercicio favorece la segregación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que estimulan la relajación e intervienen en el equilibrio emocional.

 

¡NOS DESPEDIMOS BAILANDO!

Link al video

 

Les mandamos un fuerte abrazo y a seguir disfrutando en familia

¡Los queremos mucho!

Las Seños de la Sala de 4

MAGUI, MARIANA Y ROMINA

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