TALLER DE ARTE (III)

Hola Familias y chicos. ¿Cómo están?

Les comparto actividades de aprendizaje para que se diviertan en casa.

 

  • ASÍ SOY YO

Miren el siguiente video…

El video es una opción, pero podemos diseñar nuestro fondo del trabajo con cualquier material que tengamos en casa (rayones, otros papeles, pintura). La idea es que el fondo quede muy colorido.

Entonces, los chicos/as primero hacen el fondo según el material que eligieron, luego en una hoja blanca o de diario dibujan con marcador su cuerpo. Por último, con ayuda de la familia recortan y pegan el dibujo sobre el fondo.

Les dejo una imagen del cuerpo, también pueden dibujar sobre ella.

  • LA LUZ Y LA SOMBRA

Miren el video…

Luz y sombra

Observen las sombras que proyectan estos juguetes.

.

.

ACTIVIDAD: Van… a elegir nuestros juguetes preferidos. Los colocan cerca de una luz (puede ser una lámpara o la luz del sol). Luego, sin mover los juguetes van a dibujar la sombra que aparece en la hoja. Por último,  finalizan el dibujo, pintando e inventando donde pueden estar.
.

  • DISEÑOS DIVERTIDOS CON VIRUTA DE LÁPIZ

 Miren el video…

Marta Altés (Barcelona, 1982) estudió diseño gráfico en Barcelona y decidió seguir el interés por la ilustración que tenía desde que era una niña.

Ella dice: “Siempre trato de tener una visión positiva y divertida sobre la vida y conseguir una sonrisa de quien observa mis dibujos o lee mis historias. Eso es lo que más me gusta acerca de la ilustración”.

ACTIVIDAD: Vamos a divertirnos un rato. Primero tienen que sacar punta a los lápices, luego juntar todas las virutas. Ahora, tienen que ser original, pensar un ratito y hacer un dibujo. Pueden pintar el dibujo y  también el fondo de la hoja.

¡Qué se diviertan a puro arte en casa!

Gisella

402 total views, 2 views today

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *