Experiencia de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un tema no muy conocido en la actualidad a pesar de que el concepto existe desde 1956. La IA es la capacidad real o fingida de un sistema para tomar decisiones y realizar procesos de manera autónoma sin depender de un usuario que lo controle.

Desde el CAETI (Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática) de la Universidad Abierta Interamericana, nos invitaron a participar de una serie de experimentos de Inteligencia Artificial, que se desarrollaron en forma virtual.

Participaron de la misma, un grupo de alumnos de 4to. año Economía.

Los estudiantes de 7mo. grado B, quienes fueron testigos de la experiencia, participaron de una actividad propuesta por Google.

AI Experiments” es un espacio de experimentos simples y sencillos, que permite comenzar a explorar el Aprendizaje Automático o “Machine Learning“, un tipo de Inteligencia Artificial (AI) que proporciona a las computadoras la capacidad de aprender, sin ser programadas explícitamente.

QUICK DRAW!!

Es un juego donde una red neuronal intenta adivinar lo que estás dibujando.
Y si bien, no siempre funciona, cuanto más juguemos, más aprenderá.
Es un buen ejemplo de cómo se puede utilizar el Aprendizaje Automático de manera divertida.
Compartimos algunas imágenes de la actividad desarrollada: