Asistimos a la Copa Robótica 2019

Con un grupo de alumnos de 4to año, asistimos a la Jornada de Inauguración de la Copa Argentina Robótica 2019 que se desarrolló en CABA para seleccionar al equipo de jóvenes, de 14 a 18 años, que representará al país en la instancia internacional de la competencia que se desarrollará en Dubai, del 24 al 27 de octubre.

FIRST Global es un nombre comercial para una organización sin fines de lucro, la Asociación Internacional de Primeros Comités. Promueve la educación STEM y las carreras para jóvenes a través de competencias de Robótica al estilo de los Juegos Olímpicos llamadas FIRST Global Challenge, que se desarrolla cada año en una nación diferente.

Esta organización desarrolla este reto “olímpico” en Robótica, con la finalidad de inspirar a más de dos billones de jóvenes alrededor del mundo para desarrollarse profesionalmente en carreras dirigidas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Cada año cambia la temática del evento, siendo la misma uno de los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería.

Reuniendo a estos futuros líderes, el objetivo de FIRST es promover un ambiente de competencia en cooperación, inculcándoles la importancia y entusiasmo de la aplicación de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, FIRST Global inspira a los estudiantes a aprender habilidades que sus padres y abuelos considerarían imposibles, milagros o ciencia ficción.

Esta organización también tiene como eje central convencer a los distintos gobiernos nacionales y organizaciones del mundo para que adopten la educación STEM, y para apoyarla invirtiendo en sus jóvenes que pronto comenzarán a dejar sus marcas en el mundo.

Esta misión se cumple a través de la FIRST Global Challenge que culmina con un juego internacional de Robótica, que se lleva a cabo en una nación diferente cada año.

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de la Copa Argentina de Robótica 2019 para elegir el equipo de jóvenes, de 14 a 18 años, que representará al país en la instancia internacional de la competencia que se desarrollará en Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Del 29 al 31 de agosto todos los equipos que resultaron ganadores de cada provincia, compitieron para ver quién será el que represente a Argentina en el Mundial, donde se enfrentarán más de 200 países.

El evento se desarrolló en el estadio Mary Teran de Weiss.

Este estadio (también conocido con su antiguo nombre Estadio Parque Roca) es un estadio de tenis y multipropósito de la Ciudad de Buenos Aires, construido en la zona sur de la ciudad. Aunque fue diseñado para la realización de diferentes tipos de actividades, fue centralmente pensado para la práctica del tenis, por lo que lleva el nombre de Mary Terán de Weiss, la primera tenista argentina de fama internacional. Como estadio de tenis es el más grande de Sudamérica. Asimismo, luego de su techado se convirtió en el estadio cerrado o arena con mayor capacidad de Argentina y el primero de América Latina en contar con techo corredizo.

FELICITACIONES AL EQUIPO DE MISIONES GANADOR!!!

FELICITACIONES a todos los equipos participantes, por todo lo que dieron en esta copa.
Fue muy emocionante disfrutar de la sana competencia, la camaradería en los equipos y en las alianzas.
Nos dejaron un hermoso recuerdo y nos motivaron a continuar aprendiendo más cada día.