Proyecto “Un mundo de juegos”

Los alumnos y alumnas de 6to. grado se encuentran participando del proyecto telecolaborativo internacional “Un mundo de juegos” junto a otros participantes de diferentes regiones geográficas.

El objetivo central de este proyecto es promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano.

¿JUGAR? Si, porque a medida que crecemos vamos perdiendo la capacidad lúdica y eso nos quita espontaneidad, flexibilidad, identidad, diálogo entre generaciones, capacidad de adaptación.

Jugar no es entretenerse, es un Derecho y un hábito de vida, es conseguir una disponibilidad lúdica que nos posibilita ir más allá, tomar riesgos y aprender reglas para medir consecuencias.

http://proyectounmundodejuegos.blogspot.com.ar

Los estudiantes descubren lo divertido que es jugar a otras propuestas generadas por grupos de otras escuelas y culturas y además les enseñan a jugar a juegos tradicionales de nuestro país.

Crean historias a partir de sus juguetes preferidos que pasan a formar parte del “Museo Virtual de Juguetes con Historia” e interactúan con otros participantes del proyecto.

http://mimuseodejuguetes.blogspot.com.ar/


Creando escenarios fotográficos…