
Favorecer el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos, para transformarlos en individuos autónomos, capaces de practicar la libertad responsable; de valorar lo bueno, bello y útil; de forjarse un destino trascendente que les permita integrarse progresiva y concientemente a su comunidad; y de actuar como agentes de cambio social positivo ante realidades circundantes adversas.


1 Promover al descubrimiento de valores humanos en los semejantes y respetar las características individuales de cada persona aunque no concuerden con las propias.
2 Propiciar valores e ideales que orienten a la formación de la personalidad individual distinguiendo las propias virtudes y limitaciones.
3 Dominar el idioma nacional.
4 Conocer el idioma y la cultura italiana valorando los aportes de los mismos a nuestra cultura.
5 Interiorizar a los alumnos sobre los hechos ocurridos en su comunidad y cultura nacional a efectos de procurar la formación de futuros ciudadanos responsables y comprometidos con la soberanía del país.
6 Conocer los acontecimientos de la humanidad, adoptando una actitud crítica que les sea útil a sí mismos y a la sociedad en la que viven.
7 Practicar hábitos necesarios para el mejor desarrollo psico-físico.
8 Desarrollar capacidades críticas y creadoras.
9 Aprender a convivir en un clima escolar de respeto y solidaridad.
10 Valorar y considerar a la familia como nucleo social, conceptuando el hogar como célula efectiva, socializadora y precursora de principios morales.