Nivel Inicial

NIVEL INICIAL

“Jugar, aprender y crecer en un ámbito emocionalmente comprometido”

Promovemos en nuestros alumnos y alumnas el desarrollo de valores que reflejan la solidaridad, la empatía, el respeto, el cuidado de sí mismos y el de otros, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de habilidades sociales y emocionales.
Planificamos la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
Brindamos un clima de afecto y confianza para que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

WhatsApp Image 2022-08-22 at 3.45.04 PM

Integramos a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo.

Italiano

Italiano

Iniciamos a nuestros alumnos y alumnas en el conocimiento de la lengua italiana a partir de la sala de 3 años a través de propuestas lúdicas, literarias y musicales.
EF_Inicial

Educación Física

Trabajamos a partir de la sala de 2 años con propuestas de enseñanza para que el alumno/a explore, descubra y ponga en juego su motricidad.
digital

Educación Digital

Incluimos recursos digitales en el nivel inicial para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen desde temprana edad habilidades que les permitirá seguir progresando en su trayectoria escolar.
musical

Educación Musical

Ofrecemos diferentes experiencias musicales para sensibilizar a los niños y a las niñas sobre el mundo sonoro con el fin de ampliar y enriquecer su repertorio cultural despertando el placer por la música y el goce por el hacer musical.

Horarios

Turno Mañana

Sala de 2 años    –     Sala de 3 años
8:30 a 12.15 hs
Sala de 4 años    –     Sala de 5 años
8:30 a 12:30 hs.

Jornada extendida optativa con comedor
12:30 a 16:45 hs.

Turno Tarde

Sala de 2 años    –     Sala de 3 años
13:20 a 16:55 hs

JORNADA EXTENDIDA

Talleres optativos del turno tarde

Los talleres son dictados por profesoras especializadas en cada área y por profesoras de nivel inicial que llevarán a cabo el taller de recreación diseñado con propuestas lúdicas y recreativas.

Taller de artes visuales Contribuir al conocimiento artístico a través del aporte de los diferentes recursos y técnicas, orientados a la generación de productos estéticos; dando un espacio al juego y a la creatividad desarrollando así modos de construcción personales de expresión y comunicación.

Taller de expresión y movimiento Acceder a prácticas corporales en el marco del lenguaje expresivo explorando a partir del movimiento diversos modos de conocer el mundo.

Taller de iniciación deportiva Intensificamos la práctica deportiva para que el niño/a logre un desarrollo integral a partir de diferentes experiencias corporales y motrices que continuarán en el Nivel Primario.

Taller de inglés en convenio con la UTN – INSPT: Iniciamos a nuestros alumnos y alumnas en el conocimiento del inglés a través de propuestas lúdicas.

Taller de recreación: Los niños y niñas participan de propuestas pedagógicas a través de situaciones lúdicas y recreativas.

PROYECTOS

Algunas de nuestras propuestas​​

Educacion-emocional

Educación emocional

Favorecemos la alfabetización emocional y social, desarrollando competencias y habilidades para relacionarse con uno mismo y con los otros.
ambiente

Educación ambiental

Diseñamos diferentes proyectos para que aprendan desde pequeños a construir un mundo sustentable y hábitos ambientales positivos.
esi

Educación sexual integral

Abordamos los lineamientos curriculares de la ESI (Ley 2110) para garantizar los contenidos de acuerdo a cada etapa evolutiva.
talleres-con-las-familias

Talleres con las familias

La alianza familia – escuela es una relación de complementariedad que favorece y enriquece el aprendizaje de los niños y niñas. En esta tarea compartida, resulta clave la construcción de un vínculo de calidad basado en la confianza. Para ello, convocamos a las familias a lugares de encuentros a través de diferentes festejos y clases abiertas.
salidas_shows

Salidas didácticas y espectáculos en el jardín

Complementamos los proyectos que planificamos organizando salidas didácticas y visitas de artistas en el jardín para enriquecer las propuestas.
capacitaciones-docentes

Capacitaciones docentes

Ofrecemos espacios de formación continua en diferentes áreas para que los y las docentes puedan actualizar y profundizar su rol profesional.
feria

Feria del Libro

Desde nuestra biblioteca Alfonsina Storni cada año se organiza la “Feria del Libro” en la escuela, realizando diferentes actividades y proyectos en las salas para jugar, crear y disfrutar. Además, nos visitan diferentes autores quienes vienen presentar sus obras y a compartir una semana de arte, imaginación y mucha lectura.
Proyecto-Solidario2

Proyectos solidarios

La solidaridad se inculca desde la infancia por eso estamos convencidos que ayudar a los que más lo necesitan es una manera de mostrarles a nuestros alumnos y alumnas que la solidaridad ayuda a quien “recibe” y también enriquece a quien “da”. Colaboramos a través de campañas solidarias con comedores, escuelas y diferentes organizaciones.
educacion-vial

Educación Vial

En el Nivel Inicial participamos del programa de “Educación Vial Itinerante” que la Policía de la Ciudad realiza en establecimientos educativos para transmitir conceptos y hábitos para la responsabilidad de los peatones y conductores en la vía pública.

Novedades
y eventos

Servicios adicionales

Comedor

Transporte escolar

Instituciones que nos acompañan

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare