Nivel_Primario

NIVEL

Primario

Nuestro propósito es que nuestros alumnos y alumnas crezcan y aprendan en un ambiente rico en experiencias que inviten a descubrir el mundo interactuando con otros en una saludable convivencia. 

NUESTRA

Propuesta pedagógica

Educación Física

Trabajamos en dos jornadas obligatorias por la tarde los miércoles y viernes, asistiendo al campo de deportes del Club Ferrocarril Gral. Mitre. Jugar, poner el cuerpo en movimiento, aprender destrezas motoras y sobre todo participar de una tarde compartiendo deportes y recreación con compañeros y compañeras, son los objetivos del área de Educación Física. Ofrecemos una experiencia intensificada en horario que da identidad a nuestra escuela y que se mantiene durante los siete años del nivel.

Idiomas Italiano e Inglés

El italiano es el idioma que caracteriza  y da impronta identitaria a nuestra institución. Desde 1ro hasta 7mo grado, se van incrementando las horas de trabajo en el aula, que además de la enseñanza del idioma buscan acercar a los niños y niñas a la cultura, las tradiciones, los valores propios de Italia. Canciones, juegos, cuentos, poesías, novelas, materiales audiovisuales, son los estímulos a través de los cuales nuestros alumnos y alumnas se apropian gradualmente del idioma.

El segundo idioma que ofrecemos dentro de nuestra propuesta educativa, es el inglés. Para un abordaje más intenso del área, la propuesta de la mañana puede complementarse con los talleres extracurriculares de inglés de turno tarde, dos veces a la semana y dos horas cada día.

Educación artística

Brindar a los/as alumnos/as la oportunidad de profundizar en los distintos lenguajes artísticos mediante experiencias estéticos-expresivas que le permitan conocerlos, disfrutarlos y comprenderlos. 

MÚSICA

El aprendizaje de la música como una experiencia placentera en la cual el/la protagonista es el/la alumno/a y el continente es la música. La práctica y el hacer música es el rasgo de acción característico de todas las experiencias, sean estas para comprender las relaciones que se establecen en el discurso musical, para expresarse interpretándolo o para crear con los sonidos.

PLÁSTICA

Nuestro propósito es acrecentar el interés de los/as alumnos/as por el universo visual, ofreciendo propuestas de enseñanza progresivamente más complejas que les permitan ampliar sus conocimientos y su inserción en una cultura que, cómo la actual, ha potenciado la incidencia de lo visual en la vida cotidiana.

TEATRO

Los/as alumnos/as desarrollan la imaginación y la expresividad gestual, corporal y vocal dentro del juego organizado de la ficción. Se crean situaciones de enseñanza para que todos/as puedan utilizar el lenguaje teatral como medio de expresión y comunicación.

Educación tecnológica digital

Se propone facilitar una vinculación comprensiva, coherente y crítica entre los alumnos/as y la técnica. 

TECNOLOGÍA

Permite que los/as alumnos/as accedan a una comprensión de la tecnología que los habilite para interrogarse crítica, pero también creativamente, acerca de mundos pasados, presentes y futuros y del lugar que le cabe a todo ciudadano/a en la creación y el control de las tecnologías. 

INFORMÁTICA

Se propone generar situaciones didácticas con empleo de variados materiales educativos informáticos en los cuales los/as alumnos/as se enfrentan a la necesidad de: 

Seleccionar información, abordar distintas estrategias lectoras e interpretar múltiples situaciones escolares en las que se emplean variadas herramientas informáticas. 

Promover situaciones que favorezcan conductas autónomas de los/as alumnos/as en el manejo de la computadora y la elaboración de sus trabajos, generando oportunidades para la adquisición de los conocimientos informáticos. 

Horarios

Turno Mañana

Ingreso: 7:30 a 7:40hs
de lunes a viernes. ( 1ro a 7mo grado).

Salida: 12:30hs
de lunes a viernes.(1ro y 2do grado).

3ro a 7mo prolongación horaria de inglés hasta las 13:30hs.
(3er grado una vez a la semana, 4to a 7mo grado , dos veces por semana).

Turno Tarde

Lunes, martes y jueves de 14 a 17 horas:
Talleres optativos extraprogramáticos.

Miércoles y viernes de 14 a 17 horas:
Taller de educación física en campo de deportes
(modalidad obligatoria).

Algunos de nuestros proyectos

16

Proyecto padrinos y ahijados​

Es un proyecto que mantenemos hace muchos años con el objetivo de que los estudiantes de 7mo grado acompañen a los niños y niñas que ingresan a 1er grado. Esto permite crear un vínculo afectivo y de confianza entre los más chiquitos que ingresan al nivel y los más grandes que egresan. Durante el año comparten juegos, recreos, horas de clases, desayunos y actividades especiales.
94

Animación a la lectura

La lectura atraviesa nuestra vida en sociedad desde que nacemos. Acercar a los niños y las niñas a las prácticas y quehaceres propios de todo lector, es un objetivo de la escuela. Disfrutar de la literatura, buscar información para conocer un tema, reflexionar críticamente, compartir sensaciones, sentimientos y emociones son algunas de estas prácticas. Proponemos a nuestros niños y niñas que participen de variadas experiencias lectoras, pudiendo interactuar cada vez más ajustadamente en la comunidad de lectores y escritores a la que pertenecen.
proyecto_solidario

Proyectos solidarios comunitarios

La solidaridad es una actitud de vida que promovemos con nuestra manera de conducirnos cada día. Es una construcción social y por lo tanto, se aprende. Por eso ayudar con compromiso afectivo y las manos extendidas es nuestra forma de educar en valores solidarios. Colaboramos con la escuela N° 442 Agua Amarilla, ubicada en la provincia de Catamarca. Cada año nos convocan sus necesidades y ponemos en marcha campañas solidarias muy exitosas. Estamos siempre abiertos a nuevos destinos y experiencias comunitarias.
28

Proyecto ESI (Educación Sexual Integral)

La ley de Educación Sexual Integral 26.150 se encuentra vigente, posibilitando transversalizar en los contenidos curriculares de las distintas áreas, los contenidos propios de la dimensión de la educación sexual. Las propuestas posibilitan desarrollar capacidades emocionales como la empatía, la expresión de las emociones y el respeto. La participación de la familia es fundamental para garantizar el derecho de los niños y niñas a saber, preguntar, opinar y a expresarse en una sociedad que nos desafía a tener una visión pluralista y respetuosa.
ef_primario

Juegos Interbandos

Durante los cuatro bimestres del año los integrantes de los bandos blanco, rojo y verde participan en una jornada de campo de deportes, de diversos juegos y desafíos para sumar puntos para su equipo. En el último bimestre y encuentro interbando invitamos a las familias a jugar y alentar a los chicos y chicas y finalmente se devela quién a sido el equipo ganador del año. La vuelta olímpica es un clásico al igual que disfrutar de el esfuerzo, el compañerismo y una buena actitud deportiva
campamentos

Campamentos

Los campamentos y la vida en la naturaleza, son proyectos que desarrollamos desde hace muchos años. Aprender a cuidar el medio ambiente, descubrir la belleza de un cielo estrellado, compartir canciones frente al fogón , jugar a juegos nocturnos, son algunas de las muchas vivencias que se comparten el nuestros campamentos. Convivir en contacto con el rio, las sierras, los animales y plantas propias del lugar, es la mejor manera de aprender. 1ro a 3ro grado: Ezeiza o Villa Adelina 4to grado: Rosario 5to grado: Tandil 6to grado: Entre Ríos 7mo grado: Córdoba

Talleres optativos en contraturno

35

Taller de Arte

El taller de Arte es un espacio para el goce estético de la creación, brindando al niño un ambiente de estímulos que despierten su creatividad, su capacidad perceptiva, sensitiva y expresiva. El taller estimula la autogestión y la autonomía enriqueciendo la influencia del arte que llega a la mente y a la emoción potenciando el desarrollo de una personalidad integral.
tdffddf

Taller de Taekwondo

Es uno de los talleres que se dictan por la tarde. Taekwondo conduce a los niños a desarrollar conductas no violentas, les enseña la disciplina, les fomenta el autocontrol y los ayuda a valorar la importancia del respeto mutuo.

Novedades
y eventos

Servicios adicionales

Comedor

Transporte escolar

Instituciones que nos acompañan

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare